Arbora Ausonia no cambia

Todo sigue igual en la Dirección de esta Multinacional.
Los trabajadores de Arbora & Ausonia en Mequinenza están en Huelga, luchando en contra de la DISCRIMINACION que sufren respecto a sus compañeros de otras Plantas en España.
La Dirección de la empresa ha mandado a cada trabajador una carta amenazándolos y coaccionandolos para que abandonen la huelga. Este hecho en sí ya es vergonzoso, lo que lo hace realmente repugnante es que el día que han recibido dicha carta ha sido el 17 de septiembre, en plenas Fiestas de la localidad de Mequinenza, el día de Santa Agatoclia, Patrona de Mequinena.
Estos Directivo de Arbora & Ausonia vuelven a demostrar sus maneras: acosadores, mafiosos, caciques, etc.
Volveis a acosar a los que creeis más débiles y estamos hartos de vuestra manera de tratar a las personas.
Desde aquí mandamos nuestro apoyo a los trabajadores de Arbora & Ausonia en Mequinenza y les animamos a denunciar esta "violación" que ha supuesto recibir semejante carta en sus hogares el día de las fiestas de su pueblo.
Los accionistas de Arbora & Ausonia deberían de tomar medidas contra las personas que firman la carta: Javier Ibars (Director de Recursos Humanos) y Jose Mª Coloma (Director Industrial), además de Juan Miguel Rodriguez Pacheco (Director de toallitas).
Estas personas están promoviendo el acoso y el amedrentamiento como dinámica de trabajo y no se pueden permitir si esta empresa pretende ser lider y realmente un buen lugar de trabajo.
Acosar y despedir a un minusválido es grave, pero hacerlo con 300 trabajadores que sólo quieren que los equiparen con el resto de compañeros, es todavía peor.

Información del Comite de Empresa
Ver la carta: pagina 1 pagina 2

15 comentarios:

Unknown dijo...

SOS DISCAPACITADOS. Apoya a estos trabajadores y exige a esta multinacional el despido fulminante de los promotores de estas notificaciones, en caso de no hacerlo comprendemos que estas ordenes proviene del Presidente del Consejo de Administracion y en consecuencia este Señor y por lo tanto la empresa, estan actuando contra los Discapacitados.
Si no se soluciona la situacion, esta Asociacion, promoverá y denunciara abriendo campañas de informacion por todas las vias posible, para que los ciudadanos no compren estos productos y exigiremos todas las medidaslegales para que terminen este acoso, si la empresa pretende cerrar, mejor porque ademas de tener que indemnizar a los empleados se le exigira al Gobierno el embargo preventivo de la empresa para continuar con su producion y venta de articulos, haciendo una cooperativa laboral.
Jorge

Anónimo dijo...

En primer lugar los 300 trabajadores de la planta no secundan la HUELGA, hay un tercio de la plantilla que está totalmente en contra y va a trabajar y luego existe otro 25% que no la secuenda aunque no va a trabajar por sentirse coaccionados, ya que si fuesen o los que han entrado se les ha hecho el vacio y se les ha ignorado dentro del trabajo, en segundo lugar, la carta que se ha enviado para nada es amenezante, es una carta que imforma sobre la situacion existente y que puede llegar a pasar, el problema es que mal si no se informa y mal si se informa.Y en tercer lugar os dire que no metais tanta cizaña en vuestro blog ya que la gente queremos nuestro trabajo, queremos continuar teniendo la planta en mequinenza y que cualquier persona que no trabaja ahí que no sabe de que va la cosa, deberia guardarse sus comentarios al respecto, ya que lo único que produce es daño, mucho daño para las personas que queremos mantener nuestro puesto de trabajo. MANTENEROS AL MARGEN, porque lo unico que pretendeis colocando las marcas que producimos es hacer daño, simplemente eso. Y sobre el acoso del minusvalido que vosotros mencionais no se como podeis decir tales cosas ya que yo soy una de las personas que estuve trabando con él y en ningun momento en ese momenteo hubo acoso alguno. Deberiais decirlo todo, pero claro no os interesa, solo que cierren la planta y luego de que hablareis??.. acaso seris vosotros los que vais a dar de comer a nuestro hijos?? Ya esta bien.... Parad ya..

Anónimo dijo...

Menuda sarta de demagogia en el comentario anterior.
Defiendes a la empresa con un servilismo insultante.
No reconoces las discriminaciones a las que nos somete.
No reconoces la vejación que supone que un mensajero te entregue en mano una carta así el día de la Santa.
No reconoces que en su momento hicieron la vida imposible a nuestro compañero.
Y encima haces demagogia hablando de los hijos, etc.
Mi hijo estaba delante cuando el mensajero me entregó la carta. Eso sí que fue denigrante.

Anónimo dijo...

Los lameculos de la empresa salen como ratas para hacer demagogia.
Lo que hace falta aquí es la dimisión de esos tres que son el verdadero cancer y si la Planta cerrara, que no lo creo, sería por su culpa y por la de los lameculos como tú.

Anónimo dijo...

Gracias por apoyarnos con nuestra huelga. No está siendo fácil. La carta que nos ha enviado la empresa a cada trabajador ha sido dura, aunque nos ha hecho más fuertes. Este proximo viernes decidimos si la huelga pasa a ser indefinida.

FIN DE LA DISCRIMINACION

Anónimo dijo...

Habeis dado en el clavo con el trio que tiene que dimitir.
Son los culpables de todo. DE TODO!

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro apoyo. Soy bastante joven y recibir esa carta ha sido lo más duro que me ha pasado profesionalmente.

Anónimo dijo...

Verguenza os tendria que dar con todo lo que estais generando con lo de la fabrica, aunque com digüen al meu poble: ya vindrá lo sigró a la cullera. Como esto se valla a pique luego no nos vamos a quedar tan calladitos, también iremos a parar los coches no a la fabrica que ya no estara sino a la puerta de los dos cabecillas, cuidadin que se esta jugando con mucho fuego y os vais a quemar

Anónimo dijo...

¿Qué se está generando?
- Promover la igualdad para los trabajadores de verdad de la Planta.
- Sacar a la luz las vergüenzas de unos cuantos esquiroles, lameculos de la Empresa que venderían a su madre por 50€ de más al mes.
- Sacar a la luz que la Dirección de esta empresa es cacique e incompetente.
Lo más patético de nuestra Planta no son los directivos inutiles, son los que por sólo 3 pesetas de más que cobran, venderían a su madre con tal de comer el culo de sus amos.

A los dirigentes de Comité les apoyamos y por lo menos nos intentan dar algo de dignidad, cosa que gente como tú no tienes.

HUELGA INDEFINIDA

Anónimo dijo...

Si la fábrica deja de estar donde está será por dos motivos:
1.- La incompetencia de sus dirigentes (este es el principal)
2.- La cuadrilla de inutiles que han ido poniendo los dirigente incompetentes en puestos medios de la Fábrica. VERDADEROS VIVIDORES y lo que es peor INUTILES. Sólo hay una docena de gente válidad de los 40 ó 50 que estais en esos puestos.

Y no sé por qué pero me da que tú no eres de la docena.

ANIMO PARA LOS TRABAJADORES DE VERDAD

Anónimo dijo...

Animo a los miembros del Comité.

Y a los capullos ni caso !!!!!

Anónimo dijo...

Cuando cierre la fábrica tendreís que ir a agradecerselo a vuestros grandes representantes Sr. Carrillo y Sr. Ibarz, que son los que sacaran partida de todo esto, y no vosotros, que lo unico que vais a conseguir es perder vuestro puesto e trabajo. Abrid los ojos!!!

Anónimo dijo...

Si cierra la fábrica será por la cuadrilla de incompetentes que la han dirigido y de los lameculos como tú
INUTIL

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que Arbora es una empresa que discrimina. Si encima eres minusválido, todavía más. Es una empresa clasista y cacique. Parece una secta.

Anónimo dijo...

Los cargos ejecutivos de las empresas que no son propietarios los mismos que las mandan deberían ser por votación de los trabajadores,y aún así habría queja.