La Espondilitis Anquilosante

Información proporcionada por la web Espondilitis.info

La espondilitis anquilosante (EA)

La espondilitis anquilosante es una enfermedad reumática dolorosa y progresiva que afecta principalmente a la columna vertebral. También puede afectar otras articulaciones, tendones y ligamentos de distintas áreas como los ojos y el corazón. Espondilitis indica la inflamación que afecta las articulaciones de la columna vertebral y deriva de las palabras griegas que describen las partes constituyentes de la columna vertebral junto con el sufijo -itis que significa inflamación. Anquilosante significa que tiende a la fusión rígida de dos o más partes (anquilosis), No obstante, es importante darse cuenta que la soldadura total de la columna vertebral que el nombre de la enfermedad implica no es la norma. Muchos pacientes nada más sufren una fusión parcial, a veces limitada a los huesos de la pelvis.

¿Qué proceso sigue la enfermedad?

El proceso inflamatorio ocurre donde hay una articulación o donde los tendones y/o ligamentos se cogen al hueso. Por ejemplo, el proceso inflamatorio se produce alrededor de las articulaciones de las vértebras y áreas de fijación de los ligamentos, por ejemplo, en el hueso (isquial) de las nalgas sobre el que se sientan, o en el esternón, o donde el tendón se inserta en el talón. Como resultado de la inflamación se produce una pequeña erosión de¡ hueso. Cuando la inflamación disminuye, se produce una cicatrización que ocasiona el crecimiento de¡ hueso (hueso reactivo). Después de repetidos ataques, este hueso desarrollado puede llegar a rodear el disco. Entonces, dos vértebras pueden convertirse en una mediante un proceso de fusión. Los ejercicios que deberíamos realizar pretenden evitar o reducir este proceso.

¿Qué causa la espondilitis anquilosante?

La causa todavía se desconoce. Sin embargo, se han hecho numerosos descubrimien-tos importantes desde el comienzo de los años setenta. Uno de ellos es que alrededor del 96% de¡ total de 80.000 casos diagnosticados clínicamente en el Reino Unido comparten el mismo código genético "HLA B27" (Human Leucocyte Antigen B27 = Antígeno del leucocito humano 1327). Esto forma parte de las células blancas de la sangre y es muy diferente de los grupos de células rojas tales como el A, B, 0 y los indicadores de Rh(esus).
Hay pruebas de que un proceso derivado del medio ambiente exterior puede ser el responsable del inicio de la enfermedad y de sus reactivaciones. Podría ser que un micro-organismo normalmente inofensivo y contrarrestado por nuestro sistema inmunológico desencadenara una reacción adversa después de entrar en contacto con la persona que posee el grupo B27. En la mayoría de los casos, esto produce la inflamación de las articulaciones sacroilíacas y de diferentes áreas de la columna vertebral.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pandilla de cuentistas.
Menos cuento y a trabajar

Anónimo dijo...

¿Tú trabajas o te trabajan?
¡Perdón!

espondilitis.eu dijo...

Espondilitis Anquilosante o Anquilopoyética

La espondilitis suele aparecer entre los 20 y 30 años de edad y afecta más a hombres que a mujeres. Existe además una variante de la enfermedad que se manifiesta en una edad temprana. La enfermedad comienza con un dolor en la cadera o un lumbago que aparece y desaparece y que empeora en la noche en la mañana o después de un período de inactividad. El dolor de espalda puede comenzar en las articulaciones sacroilíacas (entre la pelvis y la columna) y comprometer toda o parte de la columna. El dolor se puede aliviar adoptando una posición de flexión. Es posible que la persona no sea capaz de expandir completamente el tórax, debido al compromiso de las articulaciones intercostales.

Fuente: http://www.espondilitis.eu/

joana dijo...

JO TINC AQUSTA EMFERMETAT,I SEN VA DELCARA QUANTENIA 59 ANYS ,BE ES QUAN SEN VAREN ADONAR QUE LA TENIA I EM VAM OPERAR A LA CLINICA DE BELVIXE,EL DOCTOR DAVID MORETA I SUPOSADAMETN VAIGT QUEDAR MOL BE ENACARA QUE CADA DIA HE ANAT A CAMINAR UNS CUATRE KILOMETROS PER LO PLANET,I ARAJA TING 64 ANYS SI QUE EM SENTO DOLOR DE CAMES TIRAN A LES INGLES TINC QUE DIR QUE ARA M'TINGUT QUE OPERAR DEL MENICO I ALGO DE LA ROTULA I TINC CONFIANSA DETORNA A CAMINAR EL MEU KILOMETROS