Contacto con Arbora & Ausonia

Nos hemos puesto en contacto con Arbora & Ausonia para conocer su punto de vista ante esta situación. A continuación presentamos nuestro mensaje y el de su contestación.:

soyminusválido:
“Desde nuestro blog, hemos tenido noticias del caso de despido de uno de sus trabajadores minusválidos (Alejandro Alonso) en la Planta de Mequinenza. Nos ponemos en contacto con ustedes para solicitarles información sobre el caso, ya que sólo la tenemos de una de las partes. Hemos de decirles que no nos esperábamos esta actitud por parte de una empresa como la suya con sus Valores y Principios. Quedamos a la espera de sus noticias. Este es el enlace a nuestro blog aunque si ponen acoso minusvalido en Google, sale en la primera página: http://soyminusvalido.blogspot.com http://soyminusvalido.blogspot.com/

Arbora & Ausonia:
“Apreciado Señor:

En relación con su solicitud de información, y a pesar de desconocer en qué calidad o representación se dirige Vd. a nuestra compañía, debemos indicarle que el asunto al que Vd. hace referencia está siendo objeto del correspondiente conocimiento y tratamiento en un procedimiento judicial, por lo que nuestra compañía no considera procedente ni debe realizar manifestaciones al respecto. Por otro lado, sí queremos informarle que nuestra compañía cumple la legislación vigente y, en particular, en materia de contratación de personal con minusvalías, colaborando con las entidades correspondientes.

Por otro lado, debemos indicarles que el uso en su Blog de nuestros signos distintivos, marcas y logos resulta improcedente, y más aún cuando los mismos se usan y manipulan con una clara finalidad denigratoria. En este sentido, les requerimos para que en un plazo no superior a los próximos tres días naturales cesen en el uso de nuestros signos distintivos, marcas y logos, haciendo en caso contrario expresa reserva de acciones legales.

Atentamente.”


Nos dan tres días para quitar sus logos y marcas o emprenderan acciones legales. El hecho de haber mostrados los logos y marcas de Arbora & Ausonia se debe a que queremos que nuestro público relacione estas marcas con la actitud antidiscapacitados, porque tienen derecho a saber que si compran estos productos, están participando de esa actitud.
Somos conscientes de que existe un proceso judicial abierto, pero nuestra razón de ser es, precisamente, que en dicho proceso judicial, la empresa es el fuerte y el trabajador discapacitado, el débil.
No obstante vamos a retirar tanto los logos como las marcas, no por temor a acciones legales, ya que lo único que ocurriría es que nos cerrarían el Blog e inmediatamente abriríamos otro.
Lo vamos a hacer para mostrar un acto de buena hacia esta empresa, aunque pensamos que, de momento, no lo merecen

No hay comentarios: