Arbora & Ausonia

Arbora & Ausonia es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de toallitas para bebés (DODOT), toallitas para niños (KANDOO), pañales para bebés (DODOT), conpresas femeninas (EVAX y AUSONIA), tampones femeninos (TAMPAX) y pañales para adultos (LINDOR).
Además de producir y distribuir sus propios productos, también produce la marca PAMPERS, disribuída a nivel mundial, para uno de sus socios, la multinacional Procter & Gamble que posee el 50% de Arbora & Ausonia.
Actualmente existen en España cuatro centros de trabajo dependientes de esta Compañía: la Central en Barcelona y tres Plantas de producción en Montornés (Barcelona), Xixona (Alicante) y Mequinenza (Zaragoza).
Aquí ponemos un enlace a su página web donde se pueden ver su visión, misión y principios:
Por la información que hemos podido recabar, en realidad se trata de una empresa clasista donde lo que predomina son las apariencias por encima de la efectividad de sus trabajadores. Existe una gran diferencia entre la Central situada en Barcelona donde las personas que trabajan allí son consideradas de un nivel superior y las tres Plantas de Producción, donde se encuentra la gente de nivel inferior (operarios, técnicos, etc).
Con respecto al mundo de la discapacidad, hemos constatado que Arbora & Ausonia cumple con la actual legislación acerca del número de discapacitados contratados, por medio de una empresa externa (que es la que tiene realmente los tiene en su plantilla). Como en la mayoría de las actuaciones de esta Compañía, por un lado aparenta, pero en el fondo no hay nada. El número real de discapacitados trabajando en plantilla de Arbora & Ausonia no cumple ni de lejos con la legislación vigente, aunque, como ya he dicho, cumplen la ley por medio de empresas externas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco Arbora & Ausonia. Es una empresa clasista que sólo se preocupa por dar una buena imagen.

Anónimo dijo...

Arbora & Ausonia es una SECTA donde si no eres un LAMECULOS, no tienes nada que hacer

Anónimo dijo...

Anonimo tienes razon, ya que los porreros ,alcoholicos, las suplentes hacen su trabajo,en la fabrica, en las zonas internas y en los despachos , asi como los familiares saltan y se colocan en un plis plas y los etts son la lepra, pero currantillos......