Situación actual

Después de todo esto, Alejandro se encuentra en el paro y en tratamiento psicológico por Depresión.
Está a la espera del juicio y aunque tiene esperanzas de sacarlo adelante basado en el acoso y persecución al que ha sido sometido por Arbora & Ausonia, sabe que la empresa presentará testigos que dirán lo que a ella le conviene, en cambio, Alejandro no puede contar prácticamente con nadie, porque, como es normal, la gente tiene miedo de declarar en contra de su empresa. Aun así intentará luchar por lo que cree que es justo: DESPIDO NULO.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tio era un caradura que no hacía ni el huevo.
Iba y venía cuando le daba la gana.

La información que hay aqui es demagogica.

Anónimo dijo...

No se como puedes decir eso. Todos los que le conocemos y hemos trabajado con él sabemos que es un tío muy competente. Lo que pasa es que se cruzó en su camino el cacique que todos los que trabajamos aquí conocemos.

Anónimo dijo...

Ese tio era un caradura de los que hacen historia, no pegaba ni golpe y todos lo veiamos porque era evidente, ahora resultara que era competente esto es ridiculo y no nos lo creemos ninguno, igual que algunos otros que le rodeaban y que son igual de vividores. Lo lamentable es lo facil que es poder hacer daño a otras personas cuando uno es un caradura y no le gusta trabajar. Ni caciques ni nada de nada, no intentes engañar a nadie, porque no nos lo creemos.

Anónimo dijo...

Es penoso que alguien intente justificar su mala fe aprovechandose de una minusvalia, este tio se intenta aprovechar de ello. Realmente yo creo que tiene una minusvalia muy seria, pero no la que dice, sino de ganas de trabajar. Lo que quiere es cobrar para vivir sin dar palo al agua.

Anónimo dijo...

Yo sufro Espondilitis Anquilosante y no conozco esta empresa (por suerte, por lo que veo). El imbecil del comentario anterior no conoce esta enfermedad al decir que Alejandro se aprovecha de su minusvalía. Me gustaría que este anónimo sufriera un solo día los dolores por los que yo he pasado desde que comenzó mi enfermedad.
Impresentables como este son de los que también dirán: "la violencia de genero está mal, pero algunas mujeres se merecen dos ostias" o "yo no soy racista pero los moros no los quiero ni ver".
En fin, animo Alejandro que la vida sigue...

Anónimo dijo...

Yo solo diria a esos que juzgan a su compañero de cara dura que se hagan una miradita a ellos mismos. Es ciertamente lamentable que algunos crean que estan en la potestad de decir cualquier cosa y en la mayoria de los casos no saben ni lo que dicen. Creo que la palabra inbecil se queda corta.

Anónimo dijo...

Por culpa de los inutiles del Director, el Adjunto y el capullo del "Cacique", han terminado asqueándose un motón de gente válida que se han ido o los han echado.
Vaya trio de INUTILES INTEGRALES.
Animo Alejandro

Anónimo dijo...

A ver, para el que está comprado por la empresa para desprestigiar a Alejandro:
No sé como puedes tildarlo de cuentista con la enfermedad que tiene. A simple vista ya se ve que está jodido, si parece Robocop,
Lo que es penoso es que haya lameculos como tú que pasen por encima de personas con enfermedades tan graves para servir a sus amos.

Anónimo dijo...

Para el que defiende a la empresa,
1º¿Te has preguntado por un momento si el trato que recibia Alejandro por parte de sus superiores era correcto?
2º ¿porque no nos dices que trabajo haces tu en Arbora para que podamos juzgar que tal trabajador eres?
3º Seguro que tu seras testigo por parte de la empresa.

Anónimo dijo...

creo que son dos partes muy diferentes: 1 su enfermedad, y 2 el despido, que en este caso la realidad del asunto solo lo sabe el perjudicado y la empresa. Es verdad que las empresas son muy fuertes y tienen muy buenos abogados y muchos contactos, pero y tambien quiero decir que no se tiene que poner una enfermedad por el media, para eso esta el tribunal medico para verificar el grado de miniusvalia que tiene esta persona, y si en su caso es un grado degenerativo lo iran examinando en el tribunal medico. Por el momento el grado de minusvalia que tiene debe ser pequeño, ya que sino todo este debate no se hubiera abierto, ya que la empresa estaria obligada a reconsiderarlo. Hay muchísima gente con minusvalía que trabaja, y ejemplos como este les perjudican mucho.

Anónimo dijo...

Exacto, hay mucha gente minusválida que trabaja. Pero empresas como la vuestra demuestran que no saben gestionar estos temas. Cual es el ejemplo a seguir por Arbora:
¿Que les acosen después de haber estado de baja?
¿Que les hagan una oferta económica para irse?
¿Que les cambien de un puesto de trabajo de oficina a otro de mantenimiento?

Anónimo dijo...

Hola.
Somos de un grupo de discapacitados de León y queremos dar nuestro apoyo a Alejandro.
Nos extraña observar que haya gente que defienda estas actitudes por parte de una empresa cuando es tan evidente que han ido a por él.
Sólo hay que ver la consecución de hechos que han sucedido para ver que así ha sido.

Anónimo dijo...

Yo tengo una minusvalia del 57%, y no se quien es nadie para juzgar si me hace flaco favor ejemplos como este.
Yo no recibo ningun favor de mi empresa me levanto a las 5:30 de la mañana y llego a mi casa a las 18:00, y solo puedo tumbarme en el sofa a pasar mi supricio. Algo que no todo el mundo a de aguantar, y a esta gente que llama cara..., les quisiese ver en la situación de algunos de nosotros.
Animo y la vida sigue.

Anónimo dijo...

Creo que es muy fácil, pero también injusto, juzgar sólo conociendo una de las versiones. Entiendo que la parte débil es la persona enferma y que tendamos a ponernos a su favor pero cuando hay gente que opina otra cosa será que no es tan evidente que la empresa ha ido a por él.

Anónimo dijo...

Te olvidas de que él puso de su parte para que lo despidieran?? para que se mete en internet en horario detrabajo?? es causa de despido ya puede ser minusvalido o no serlo!!!!

Parece ser de que hay gente que se esta olvidando de que lo despidieron porque no cumplia su horario laboral, y estaba en internet en horario de trabajo; Eso significa que faena poca haria!! Hay gente que se aprovecha de la situación.El tuvo la oportunidad de estar trabajando pero no la supo aprovechar.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que alguien quiera justificar un despido por conectarse a Internet. Soy la pesona con discapacidad que he escrito antes. Pues bien yo trabajo en una empres grande y lo de Internet esta ala orden del día, no digo que este de acuerdo con esto, pero lo que si te aseguro que por este motivo deberian hechar al 100% de la gente con acceso a Internet en mi empresa.
Ademas creo que caer en esto es facil, falta de trabajo, motivación... Estoy seguro que el 100% de los compañeros de esta persona se conecta a Internet en horas de trabajo.

Anónimo dijo...

¿Qué me dicen de las empresas que hacen frente a la crisis aprovechando deducciones y subvenciones con la contratación de discapacitados a los que se les exige condiciones laborales más duras (cobrando menos) que a los no discapacitados a sabiendas de que no plantearán reclamaciones por miedo a perder el puesto de trabajo?
A veces renuncian a la baja por "enfermedad común" por temor, precaución o tácita coacción por parte de supervisores y/o jefes sin escrúpulos que se jactan de pertenecer a una empresa solidaria con los discapacitados.
Llegan a casa después de ocho horas de trabajo sin los periodos de descanso establecidos por ley (si lo haces te miran mal los jefes, si vas una vez al baño te dicen que no vayas con tanta frecuencia la baño).
Llegan a casa y no tienen más remedio que tumbarse en el sofá porque el trabajo les ha discapacitado para llevar una vida cotidiana normal después de consumir todas sus energías en sacar adelante los proyectos que el jefe sabe que cualquier trabajador "normal" se negaría a realizar por considerarlo técnicamente imposible.
No sé si este comentario viene a cuento, pero veo que, tenga razón o no, Alejandro lo tiene muy difícil. Las malas prácticas empresariales hacia empleados, consumidores y usuarios, están por desgracia muy arraigadas en nuestra, a veces (o muchas veces), caciquil cultura empresarial.
Ante la desventaja jurídica que padecemos yo prefiero aplicar el principio de "presunción de sospecha" a toda empresa que explota a sus trabajadores o comete fraude hacia consumidores y usuarios salvo que élla demuestre lo contrario dada la indefensión jurídica de éstos.
No sé si viene al caso pero ahí queda para que se entere quien deba enterarse.
¡Ah! no me pidáis más datos porque aunque firme con nombre anónimo siempre se deja rastro y puedo perder mi trabajo (no es en Ausonia).
Saludos a todas y a todos y mucha suerte a Alejandro.
Feliz Navidad, también para Ausonia.
Atentamente, Antonia.

Anónimo dijo...

Que ingenuos son los que creen que el motivo de despido de Alejandro es por no cumplir con su trabajo, si fuese asi porque han tardado tanto tiempo en darse cuenta,segun parece los problemas vienen a raiz de su primera baja. Realmente alguien puede creerse que le ofrecen un arreglo para que cese en la empresa por su bajo rendimiento.
En Arbora se preocupan mucho de la imagen pero eso es solo exteriormente pues la verdadera realidad es lo que se ve en este caso.

Anónimo dijo...

Ante la ley es un despido justificado el motivo del internet, soy abogado, y por imcumplimiento de horario tambien. Y no solo lo dice la empresa sino que hay compañeros que dicen lo mismo.

Anónimo dijo...

La ley dice que se debe informar primero y restringir despues si la empresa cree que estas haciendo un uso abusivo de internet y me consta, que al menos en la parte de restringir la empresa no lo hizo. Al abogado le diria que Si es o no justificado el despido ya lo dira el juez.

Anónimo dijo...

Al final se ha demostrado que Alejandro tenía razón. A los comemierdas de la empresa ¡¡OS jodeis!!

Anónimo dijo...

Hey, inútiles que pretendeis dirigir Arbora, os habeis cubierto de gloria pedazo de incompetentes.
Habeis acosado a un trbajador y os ha puesto en vuestro sitio. A mamarla a otro sitio CAPULLOS